Barquisimeto, estado Lara.
Maturín, estado Monagas.
Mérida, estado Mérida.
San Antonio de los Altos, estado Miranda.
San Cristóbal, estado Táchira.
San Cristóbal, estado Táchira.
San Diego, estado Miranda.
Valencia, estado Carabobo.
La versión de Notitarde:
Marlene Castellanos
Valencia, febrero 21.- Para exigir que se cumpla con la dotación de insumos a los centros asistenciales, un nutrido grupo de médicos de Carabobo marchó este viernes desde la sede del colegio que los agrupa; se concentraron en la redoma de Guaparo y recorrieron la avenida Bolívar de Valencia.
Con pitos y pancartas los profesionales denunciaron el mal estado en que se encuentran los centros de salud públicos de la entidad.
El doctor Alberto Sosa, dijo que el gremio médico está levantando su voz en contra de la situación actual que se está viviendo en el sector, porque cerca del 80% de los hospitales están desabastecidos de medicamentos y material quirúrgico.
Subrayó, que las infraestructuras está sumamente deteriorada, mientras que el Gobierno de Carabobo se burla de una manera descarada de los ciudadanos al ofrecerle más de cinco veces la inauguración de la maternidad que tiene 14 años cerrada.
San Cristóbal, estado Táchira.
La versión de El Universal:
LORENA EVELYN ARRÁIZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 22 de febrero de 2014 12:00 AM
San Cristóbal.- La sociedad civil marchó de nuevo en el estado Táchira. Una concentración en el Obelisco de los Italianos partió luego hasta la avenida Carabobo. Los marchantes portaban carteles rechazando la militarización del estado. También gritaban consignas en contra de los ataques de la GNB a la población, la censura a los medios así como la detención a personas que protestan.
En algunos sectores de la avenida principal de Pueblo Nuevo, Las Acacias, Los Naranjos, Pirineos, La Concordia y Barrio Obrero y las avenidas 19 de Abril, España y Ferrero Tamayo se reportaron nuevamente manifestaciones con barricadas y cauchos quemados. Estas acciones fueron repelidas por efectivos de la GNB quienes lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon con perdigones.
Helicópteros sobrevolaron a la ciudad todo el día. En los cielos tachirenses no aparecieron los sukoi que generaron repudio en la población y que fueron manifestadas a través de las redes sociales. Efectivos militares se hallan apostados en los lugares donde se han registrado importantes concentraciones así como en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, muchas calles y avenidas se mantienen incomunicadas por la presencia de barricadas.
Dado que los manifestantes levantan las alcantarillas de las calles, los efectivos militares procedieron a soldarlas pero nuevamente fueron arrancadas por los propios vecinos.