Protestas en Caracas el Miércoles de Ceniza del 2014 (5 de marzo de 2014)
Altamira, Caracas
Autopista del Este, altura de Santa Rosa de Lima, Caracas
Autopista del Este, Caracas
Bello Monte, Caracas
El Cafetal, Caracas
Chacao, Caracas
Cumbres de Curumo, Caracas
Cumbres de Curumo, Caracas
Cumbres de Curumo, Caracas
Cumbres de Curumo, Caracas
Puesta en libertad pero con las esposas...
La versión de El Universal:
EL UNIVERSAL
miércoles 5 de marzo de 2014 07:07 AM
Este miércoles la autopista Prados del Este amaneció cerrada a la altura de Santa Rosa de Lima, sentido centro, por una barricada lo que está provocando congestionamiento en esta vía. También está cerrada parte de la avenida Rómulo Gallego a la altura de Daka, hay un solo canal libre en cada sentido. La avenida principal de Santa Fe tiene un canal abierto y no hay paso por las rutas de Valle Arriba.
Hay presencia de barricadas en la avenida El Paseo de Prados de Este, avenida Sanz de El Marqués, en la redoma de El Hatillo, El Cigarral, el bulevar de El Cafetal, la avenida principal de Los Naranjos a la altura de Casa Mall, avenida Vollmer de San Bernardino.
Reportan, a través de las redes sociales, que está trancado el acceso a la autopista por La Guairita, el puente de la Río de Janeiro a la altura de La California Sur, las vías de Santa Inés. Hay un solo canal habilitado hacia La Trinidad.
También en El Paraíso había barricadas y fuerte presencia de la Guardia Nacional.
Las rutas de Metrobús suspendidas son: 021Palo verde- Lomas del Ávila, 001 Macaracuay -La California, 002 Llanito-La California.
El Paraíso, Caracas
Boleita, Caracas
La Candelaria, Caracas
La Trinidad, Caracas
La Trinidad, Caracas
Los Samanes, Caracas
Altamira, Caracas
Montalban, Caracas
Santa Paula, Caracas
Valle Arriba, Caracas
La versión de la agencia DPA:
Caracas, 5 marzo 2014.- A pesar del largo asueto de carnaval decidido por el gobierno venezolano, los estudiantes continuaron con sus protestas durante el fin de semana extendido.
Aunque no todos renunciaron a sus fiestas de carnaval, el lunes y martes se realizaron masivas manifestaciones políticas jamás vistas en esta época. Por su parte, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, dijo que los carnavales se celebraron sin inconvenientes en las zonas turísticas y playas, con una masiva asistencia de temporadistas.
Maduro decretó no laborales el jueves y viernes de la semana pasada, a fin de conmemorar los 25 años del los saqueos y desórdenes de 1989, conocidos como el "Caracazo", lo que significó el comienzo de un asueto de seis días, que incluyó el fin de semana y el lunes y martes de carnaval.
Pero pese a la medida, interpretada como una forma de desactivar la tensión social, las protestas continuaron en zonas de Caracas y en localidades de la región andina de Táchira, donde las manifestaciones han sido diarias desde el 12 de febrero.
El lunes, una marcha de la oposición exigió a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vigile la situación de los derechos humanos.
El martes, una masiva manifestación por el este de Caracas fue acompañada por estudiantes, periodistas y artistas. Mientras, en el otro lado de la ciudad había desfiles de disfraces y música, con la organización del alcalde oficialista Jorge Rodríguez.
La diputada María Corina Machado y la esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, encabezaron la protesta en la que colocaron fotografías de las 18 personas que han muerto en las protestas en los muros del aeropuerto militar Francisco de Miranda.
Luego la manifestación cruzó hasta el municipio de Sucre, donde intervinieron los dirigentes estudiantiles y políticos.
El dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela Juan Requesens dijo que pese al intento del gobierno de desmovilizarlos, los estudiantes marcharon nuevamente. "Maduro, usted hoy perdió las calles de Venezuela porque hoy las calles son del pueblo", afirmó y adelantó que las protestas continuarán.
En la tarde, las brigadas antimotines lanzaron gases lacrimógenos en el municipio de Chacao, en el este de Caracas, donde se han concentrado las protestas.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dijo que varias personas resultaron heridas ante la arremetida de la fuerza pública en la zona residencial de Altamira.
Este miércoles de ceniza, en el comienzo de la Cuaresma católica, la atención se desvía a los actos por el primer aniversario de la muerte del mandatario Hugo Chávez.
Maduro será acompañado por varios colegas, entre ellos los de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, mientras no se ha confirmado si el presidente cubano Raúl Castro llegará para la conmemoración.
Los actos por la memoria de Chávez comenzarán con un desfile cívico-militar en Caracas y luego una ceremonia en el llamado Cuartel de la Montaña, un museo militar vecino a la casa de gobierno, donde reposan los restos del comandante.
El diputado opositor Julio Borges, del partido Primero Justicia, afirmó que este miércoles no hay manifestaciones programadas, por respeto a la memoria de Chávez, aunque defendió el derecho a la protesta.