Publicidad

sábado, 24 de mayo de 2014

Protestas y represión en Carabobo el 24 de mayo

 

 
 
 
 
 
 
 
La versión de El Carabobeño:
El concejal de Naguanagua, Francisco "Pancho" Pérez Lugo, recibió varios impactos de perdigones durante marcha realizada este sábado en Valencia por los 100 días de resistencia, la cual fue reprimida por funcionarios de la Policía de Carabobo.
"Fue una represión desmedida. Tengo dos heridas en uno de mis brazos, dos en la cara y al menos 6 en la espalda. Gracias a Dios son leves, pero la Policía actuó violentamente en contra de quienes solo íbamos con banderas, pitos y consignas para una vez, ejerciendo nuestro derecho a la protesta, repudiar las políticas del Gobierno Nacional", indico Pérez Lugo a través de una nota de prensa.
El concejal de Valencia, Pablo Batista, también resultó herido en la cabeza tras ser impactado por una bomba lacrimógena. (OR)


La versión de Notitarde:
Valencia, 24 de mayo de 2014 .- Tras cumplirse los 100 días de protestas en Carabobo, estudiantes y miembros de la sociedad civil iniciaron cerca de 11:30 de la mañana de este sábado, la marcha convocada por la Junta Patriótica José Félix Ribas, que partió desde la avenida Salvador Feo La Cruz en el municipio Naguanagua.
Aproximadamente a las 12:10 del mediodía, efectivos de la Policía de Carabobo intentaron impedir con bombas lacrimógenas y perdigones que la manifestación llegara la Autopista del Este.
Según se informó, el hecho se registró en el Distribuidor Mañongo, específicamente en las cercanías  del Centro Comercial Vía Veneto, donde algunas personas lograron resguardarse de los gases y otras resultaron afectadas.
Cerca de las 12:30pm los manifestantes decidieron continuar con el recorrido por la Autopista.
Minutos más tarde, se pudo conocer, que la marcha se detuvo por unos instantes en el distribuidor de Lomas del Este, en el mismo se encontraba el comandante de la Policía de Carabobo,  Carlos Alcántara quien sostuvo un pequeño diálogo con representantes de la Junta Patriótica, los cuales llegaron a un acuerdo para que la concentración siguiera hasta el distribuidor San Blas como se había pautado.
A las 2:10 de la tarde la manifestación llegó a su destino, donde los estudiantes agradecieron a todos los miembros de la sociedad civil, por marchar de manera libre y pacifica durante todo el recorrido a pesar de las represiones que hubo por parte de la Policía de Carabobo.
Por último se conoció que varios ciudadanos resultaron heridos y afectados producto de los gases lacrimógenos, entre ellos el Concejal Pablo Baptista Godoy.
Pablo Aure responsabilizó al gobernador Francisco Ameliach 
El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure  responsabilizó al gobernador Francisco Ameliach de lo ocurrido en la marcha de hoy “el gobierno regional busca una confrontación para culpar a la oposición”.
Aure explicó además, que resultó afectado por los gases lacrimógenos.
 Iván Uzcategui: seguiremos en las calles
Por su parte, Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, aseguró que las calles son del pueblo y que un grupo de policías no va a impedir que los ciudadanos se mantengan en las calles de la ciudad   “estamos amparados en la constitución para protestar, buscamos un cambio y no le tememos al gobierno".
Asimismo indicó que en los próximos días anunciarán nuevas acciones de calle