Publicidad

jueves, 8 de mayo de 2014

Destruidos campamentos de protestas en Caracas

Estudiantes presos en una instalación militar en Caracas
 
 
 
 Campamento Plaza Bolívar, Chacao
 
 
Campamento Avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes, Caracas
 
La versión de El Universal:
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL jueves 8 de mayo de 2014 06:09 AM Caracas.- Cerca de las tres de la mañana efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana desalojaron los campamentos estudiantiles instalados desde hace varias semanas en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes; la Plaza Bolívar de Chacao; Santa Fe y en la Torre HP donde funciona la sede en Venezuela de Naciones Unidas. Según se informa a través de las cuentas en Twitter de ambos campamentos las carpas fueron destrozadas y decenas de estudiantes fueron detenidos y trasladados a Fuerte Tiuna y a la sede de la PNB en Catia. "Muy pocos jóvenes pudieron escapar a la arremetida. Los detenidos fueron trasladados algunos a la sede de la PNB en Catia y otros en Fuerte Tiuna, Core 5", indicó la abogada y activista de los Derechos Humanos, Elenis Rodríguez, en contacto a El Universal. El ministro Miguel Rodríguez Torres informó que son 243 los estudiantes detenidos en esta operación simultánea de la GNB y la PNB. "Fueron incautadas drogas, armas, explosivos, morteros, granadas lacrimógenas, todo lo que utilizan a diario para enfrentar a los cuerpos de seguridad". Además, precisó que se capturó al presunto responsable de la quema de una unidad de la GNB. "La operación inició a las 3:00 de la madrugada. Se planificó un trabajo para levantar estos campamentos, dado que se tenía evidencias de que de esos sitios estaban saliendo los grupos más violentos a cometer hechos terroristas, incendiar las cabinas del Metro, incendiar patrullas de la policía, enfrentarse con bombas molotov y con armas a los cuerpos de seguridad", dijo el ministro.

Protestas y Represión en Los Palos Grandees

Protestas y represión en Los Palos Grandes, Caracas, el 7 de mayo de 2014, cuando estudiantes y vecinos protestaban por el desalojo del campamento por la paz.
Los Palos Grandes, Caracas.
 
 


 
 












Protestas y represión en la Universidad Católica




 
 
La versión de Ultimas Noticias
 
ÚN.- La tarde de este martes (6 de mayo de 2014) grupos armados disparan a la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) de Caracas. 

La cuenta del movimiento estudiantil informó que los encauchados lanzan tiros, botellas, piedras y cohetones desde el distribuidor de Antímano hacia el campus universitario.

Asimismo, informaron que las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas por el incidente. 

Minutos más temprano, un grupo de estudiantes se encontraba protestando en las afueras de la universidad, cuando comenzaron a ser amedrentados. 
 



Protestas el 7 de mayo en Venezuela




Protesta de estudiantes de la UNIMET

La versión de 2001:
Karla Calderón
Este miércoles, estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet) trancaron la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, como forma de protesta en contra de la represión vivida en otras casas de estudios del país.
En Twitter, los usuarios reportaron que los jóvenes se concentraron en el Distribuidor Metropolitano obstaculizando el paso en los dos canales con sentido Caracas. Del mismo modo, informaron que en el lugar existía presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Luego de casi dos horas de iniciada esta protesta, los funcionarios de la GNB arremetieron contra los estudiantes con bombas lacrimógenas, las cuales originaron un incendio en las instalaciones de la universidad, según reportó la Federación del Centro de Estudiantes de la Unimet.
Asimismo, algunos usuarios de esta red social manifestaron que los guardias también habrían lanzado perdigones contra los estudiantes.
El presidente de esta federación estudiantil, Oscar Leandro manifestó que durante estos hechos unos "encapuchados llegaron hoy a protesta juvenil. Dirigen y causan actos violentos que NO son parte de la protesta pacífica y autónoma".
Denunció que "se pretende vincular a estudiantes con actos violentos infiltrados, para así deslegitimar la protesta pacífica y su derecho", por lo que reiteró la posición a la no violencia y aseveró que "¡Rechazamos a violencia venga de donde venga, hasta cuando la falta de respeto a las universidades!".
 
_________________________________
 
Avenida Vargas, Barquisimeto, estado Lara

Montaña Alta, estado Miranda

Montaña Alta, estado Miranda

Vía a Pavia, estado Lara

Santa Fe, Caracas

Protesta por falta de electricidad. Tucacas, estado Falcón

El Trigal, Valencia, estado Carabobo