Publicidad

jueves, 15 de mayo de 2014

Protestas el 15 de mayo de 2014 en Venezuela

Altamira, Caracas

Universidad Rafael Belloso Chacin URBE, Maracaibo, estado Zulia

El Trigal, Valencia, estado Carabobo

UCV, Caracas

Valencia, estado Carabobo
 
La versión de Diario Las Américas:
CARACAS.-MARÍA ARVELO/REDACCIÓN WEB DLAjue may 15 2014 09:53
Este jueves, un grupo de manifestantes venezolanos realizaron una protesta creativa ante la sede de la Fiscalía de Valencia, estado Carabobo, para rechazar la impunidad.

Desde tempranas horas, los protestantes colocaron cajas vacías con escritos pegados en la parte exterior para hacer alusión a todos los casos que no han sido resueltos por este órgano, que tiene la responsabilidad de atender las denuncias de los ciudadanos.

Asimismo, uno de los que manifestaban colocó un inodoro en las afueras de la Fiscalía y vertió aguas sucias ante los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaban la zona.

El grupo de manifestantes identificados con la oposición venezolana aseguró tener una carta que le permite protestar en el territorio de este estado de Venezuela.  
 

Protesta en Maracaibo el 14 de mayo



 
La versión de La Verdad:
La protesta estudiantil terminó con perdigones y bombas lacrimógenas. Los jóvenes se concentraron frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín ayer en la mañana para exigir, con banderas y pancartas, la liberación de sus compañeros encarcelados. El colapso vehicular no se hizo esperar en la avenida Guajira y los grupos antimotines de la Policía Regional y la Guardia Nacional rodearon de inmediato el lugar.
Los uniformados les lanzaron perdigones a los manifestantes y estos respondieron con piedras y botellas. Luego, los estudiantes armaron una barricada en frente de la institución, desprendieron algunas barandas de la vía y las atravesaron para impedir el paso de los cuerpos de seguridad. Otros corrieron a resguardarse dentro de la universidad. En ese momento empezaron a lanzar bombas lacrimógenas, incluso al interior de la Urbe.
La nube de gases se esparció muy rápido por los pasillos, oficinas y salones del alma máter. El caos y la confusión se apoderaron de la comunidad universitaria. Empleados, docentes y estudiantes sufrieron los efectos del gas y muchos tuvieron problemas respiratorios. Afuera, padres y representantes de la Fundación Niño Zuliano corrieron desesperados para sacar a sus hijos del centro educativo.
De manera extraoficial se conoció que hubo heridos por perdigones, mientras que a una joven la sacaron en camilla de la institución. Pero las autoridades no habían confirmado la información.
Más temprano se realizaron asambleas estudiantiles en varias facultades de la Universidad del Zulia. En Ciencias Económicas y Sociales se reunieron los bachilleres para analizar el conflicto y definir las próximas acciones. Como medida de protesta trancaron los salones y el acceso a las áreas administrativas. Luego se dirigieron al Rectorado nuevo, donde se desarrollaba el Consejo Universitario. Los jóvenes de la Rafael Urdaneta (URU) hicieron lo propio y protestaron de forma pacífica en la avenida El Milagro.