Publicidad

jueves, 27 de marzo de 2014

Ataque en zonas de Maracaibo el 27 de marzo de 2014

Ataque paramilitares en zonas de Maracaibo
Una víctima de los ataques de motorizados que quemaron, asaltaron y destruyeron en La Trinidad, narró su experiencia. Se metieron en su casa y la usaron como rehén para escapar. En esas residencias se reportó la quema de varios vehículos. Al mismo tiempo se registran hechos violentos en Palaima



Ataque a la Urbanización La Trinidad en Maracaibo

La versión de La Verdad:
Belinda Alvarado ofreció su identidad tímidamente. Lloraba mientras habla por teléfono. Le temblaba la voz, la respiración, el alma, mientras toma aire y cuenta a La Verdad cómo un grupo de 10 hombres y una mujer, con la venia de la Guardia Nacional Bolivariana, se metió en su casa a la fuerza y la asaltó a ella en presencia de sus padres y sus hermanos. Ocurrió a las 5 y 30 de la tarde aproximadamente en el Bloque 18, apartamento 21 de la Urbanización La Trinidad.
“Nosotros vimos como desde temprano los motorizados escoltados por la Guardia Nacional Bolivariana se metieron en Palaima, vimos como saqueron la panadería y como quemaron los carros en el estacionamiento de La Trinidad”, narra la muchacha. El caos recrudeció después. Los motorizados llegaron a la urbanización y querían meterse en los apartamentos.
“A nosotros nos iban a tumbar la puerta. Nos amenazaban con tumbarla y quemarnos vivos. Yo les dije que le abriríamos, pero que no nos hicieran daño. Yo me fui al cuarto a esconder la laptop. Cuando abrí entraron como locos. Lo primero que me hicieron fue arrebatarme una cadena que llevaba, una cadena de fantasía”.
Los delincuentes ingresaron directo para robar. Sacaron electrodomésticos. “Me preguntaban que qué más había y dieron con la laptop. Dos de ellos se pusieron a pelear entre ellos por ella”, relata. Los vecinos trataron de ayudar al grupo familiar y enfrentar a los que Belinda identificó como Tupamaros. “Algunos llevaban capucha, otros no”. 
La situación los puso más violentos. “Yo les dije que si iban a salir con rehenes como decían por favor que me llevaran a mí y no a mi papá. Me pusieron un cuchillo en el cuello y me sacaron poco a poco. Yo les pedía que no me mataran. Mis vecinos les gritaban, les lanzaban cosas y ellos vinieron y agarraron también a mi hermana”.
Los delincuentes huyeron en motos y con el respaldo de otros supuestos miembros de colectivos. “Lo que no saben ellos es que un vecino los grabó en video”.




La versión de El Universal:
TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de marzo de 2014  07:26 PM
Habitantes del conjunto residencial Palaima en La Trinidad, municipio Maracaibo denunciaron que fueron atacados por grupos armados y efectivos de la Guardia Nacional por protestar.

Según los primeros reportes,  los sujetos armados quemaron 6 vehículos, desvalijaron otros 20 y causaron daños en áreas comunes, portones y ventanas de los apartamentos.

"Vamos pues trabajen, quemen todos esos carros para que no les queden más ganas de guarimbear" afirmó un oficial de la GNB de apellido González a tres de los más de 70 encapuchados armados que irrumpieron en el conjunto residencial Palaima.

La señora Belkys Peroza relató que estaba en planta baja y pudo grabar con su teléfono lo que gritaban los oficiales y policías a los colectivos. Aseguró que los sujetos encapuchados o con gorras de color rojo, unos en motos y otros a pie, con franelas del PSUV y del Che Guevara, ingresaron violentamente, dispararon contra fachadas de los edificios, lanzaron molotov y lacrimógenas, delante de los efectivos de la GNB y de funcionarios de la Policía Regional del Zulia.

También esta situación se repitió en zonas residenciales de Las Trinitarias. Vecinos pidieron ayuda policial, pero éstos se negaron a auxiliarlos.

Antes de la arremetida de los violentos, a los funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo se les pidió que estuvieran a varios metros de los edificios, donde ingresaron los vándalos.

Trabajadores de la prensa, del diario Que Pasa y de dos medios digitales, fueron agredidos y amedrentados. El secretario de Seguridad, Jairo Ramírez se encuentra en la zona para mediar con los violentos.

Las autoridades de seguridad  informaron que la incursión armada se produjo tras una protesta que mantenían en las esquinas varios manifestantes y tras los hechos de violencia registrados el pasado miércoles. Se espera el parte oficial sobre el número de heridos y detenidos.

Marco Rubio expone sobre protestas en Venezuela ante Senado de EEUU

El senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio, realizó el 27 de marzo de 2014 una exposición en el Senado de EE.UU. sobre la situación y protestas en Venezuela.
 

Video de CNN.