Publicidad

miércoles, 14 de mayo de 2014

Madre, hermana y pequeña hija piden libertad de estudiante presa

Decenas de presos por protesta en Caracas el 14 de mayo

 
 
 
 

 
La versión de Runrunes:
El movimiento estudiantil había convocado una marcha desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Fiscalía General de la República, para exigir la liberación de los estudiantes detenidos. Sin embargo, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana se apostó en el comienzo de la Avenida Francisco Solano, lo que hizo que los estudiantes se replantearan la ruta de su manifestación.
El presidente de la FCU de la UCV, Juan Requesens, sino que no querían caer en provocaciones para que hubiera más represión y más detenidos, por eso lideró la marcha hacia el Este de la ciudad, específicamente a la sede del PNUD en la Avenida Francisco de Miranda en Chacao.
Allí, los jóvenes llegaron de forma pacifica y sin problemas, pero al entrar la tarde se desató la violencia, y llegó la Guardia Nacional Bolivariana con varios autobuses para detener a más jóvenes estudiantes.
Este video fue realizado antes de las detenciones, cuando culminó formalmente la marcha.
Maria Alesia Sosa Calcaño

_____________________________________


 
 
 






 
 
 



 
 

 
 












 
 
La versión de El Universal
 
miércoles 14 de mayo de 2014  02:12 PM
Caracas.- A las 2 de la tarde, horas después de que la marcha de estudiantes llegara a la sede del PNUD en Altamira, no había llegado la representación de la Fiscalía para recibir un documento con las exigencias de los jóvenes.

A esa misma hora hubo denuncias de encapuchados en la zona lanzando piedras en contra de la sede del Ministerio de Turismo y minutos después un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana llegó al lugar y dispersó a los presentes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Reportes preliminares señalan que un grueso de los jóvenes se resguardó en el estacionamiento de la Torre HP de Altamira de las bombas lacrimógenas pero un los Guardias Nacionales ingresaron al lugar y detuvo a un número aún indeterminado de los quienes se encontraban en el lugar.

La marcha originalmente iría de Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Fiscalía pero la fuerte presencia policial impidió que los estudiantes pudieran avanzar hasta su destino.

Al mediodía de este miércoles el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, informó que el nuevo destino sería la sede del PNUD en Altamira.

La Fiscal Luisa Ortega Díaz declaraba que una representación del Ministerio Público había sido designada para recibir a los estudiantes, no obstante, los jóvenes exigieron que esa comisión se trasladara a la sede del PNUD, lo nunca ocurrió.

A las dos de la tarde también se registró el cierre del paso por barricadas colocadas en Los Palos Grandes.

Con información de Javier Moreno
 
 

 






Presos por distribuir volantes