Publicidad

martes, 15 de abril de 2014

Protestas en Mañongo el 15 de abril de 2014

 

Protestas en Mañongo, estado Carabobo, el 15 de abril de 2014



La versión de El Carabobeño:
Un hombre resultó herido la tarde de este martes por un impacto de metra en el muslo izquierdo durante los enfrentamientos que se han registrado en Mañongo desde horas de la mañana entre encapuchados, Policía de Carabobo y Guardia Nacional. Otro ciudadano fue detenido por funcionarios de la Policía Regional.
El herido, cuya identidad se desconoce hasta los momentos, fue trasladado por los vecinos a una residencia cercana para darle atención médica. Al parecer, todavía tiene la metra en su pierna.
Durante los enfrentamientos también fue detenido un ciudadano por presuntamente trasladar cohetones en su vehículo. El hombre, hasta ahora sin identificar, habría movilizado cohetones en su camioneta modelo Terrano, color arena, por lo que efectivos de la policía regional lo detuvieron. El hombre, así como su camioneta, fueron trasladados a la sede de PoliCarabobo en Naguanagua.
Aproximadamente a las 6:00 am empezó una batalla campal en el sector Palma Real de Mañongo, donde los encapuchados quemaron cauchos en la Autopista del Este, frente a Daka, pero minutos después la vía fue despejada por los funcionarios.
Con bombas lacrimógenas y perdigones con metras, los efectivos replegaron a los encubiertos, quienes les respondieron lanzando bombas molotov. El lugar se encontraba custodiado por dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolovariana (GNB).
Vecinos denunciaron que los efectivos castrenses lanzaron bombas lacrimógenas hacia las residencias aledañas, afectando a vecinos y niños sin ningún tipo de consideración. El equipo reporteril de El Carabobeño fue desalojado del sitio por los funcionarios, quienes le pidieron a nuestro reportero gráfico que se alejara del lugar.

Fotógrafo agredido


Un fotógrafo de esta casa editora resultó agredido durante las manifestaciones en Palma Real. Un objeto desconocido impactó su chaleco antibalas dejando restos de cal.
Con información de Ena Jaimes.