Publicidad

martes, 25 de febrero de 2014

24 de febrero de 2014. Protestas a nivel nacional

Capacho, estado Táchira


Ejido, estado Mérida


Wilmer Carballo, asesinado en Cagua, estado Aragua
La versión de Crónica de la Emigración:
En horas cercanas al mediodía del lunes 24 de febrero, presuntos motorizados armados arribaron a la calle 1 de la urbanización Fundación Mendoza de Cagua, en el estado venezolano de Aragua, disparando a jóvenes que protestaban. Wilmer Juan Carballo Amaya, un comerciante hispano-venezolano de 43 años de edad, perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el rostro cuando fue a observar lo que allí sucedía.
Cagua amaneció inestable la jornada de ese lunes. Desde las 3:00 de la madrugada, grupos de manifestantes se instalaron en diversas zonas de la capital del municipio Sucre, del estado de Aragua, para realizar acciones de calle y manifestarse pacíficamente contra la “inseguridad”, la “escasez” y los hechos violentos que han ocurrido en días pasados a escala nacional, como hacían referencia algunas pancartas.
A eso de las 11:00 de la mañana, un grupo de estudiantes y ciudadanos, instalados en una de las redomas que separa a las urbanizaciones la Fundación Mendoza y Corinsa, avistaron la presencia de al menos cuatro motos, cuyos tripulantes amenazaron con agredirlos si no disolvían “la guarimba”. Así, lo informó uno de los manifestantes al diario ‘El Periodiquito’ de Aragua, quien prefirió mantener su identidad en secreto.
La misma fuente indicó que minutos más tarde, otro contingente de motorizados, “pero en esta ocasión armados”, arremetieron sin mediar palabra contra los allí presentes. “En medio de la confusión, todos salimos corriendo hacia cualquier lugar hasta que se escucharon unos disparos”, dijo el testigo al medio de comunicación regional.
Segundos después, el cadáver de un hombre identificado como Wilmer Juan Carballo Amaya, de 43 años de edad, yacía en el piso y con la cara ensangrentada. Al parecer, Carballo Amaya se convirtió en la víctima de los antisociales que decidieron hacer justicia propia ante los incidentes que ocurrían en los predios.
La versión que ofreció el testigo, y confirmada más tarde por los familiares, señaló que Wilmer Juan Carballo, quien acababa de llegar de hacer unos recados, estaba en su casa inquieto ante las detonaciones, de pronto, decidió ir a ver lo que sucedía, ya que, al parecer, un grupo de “motorizados violentos” intentaban tumbar el portón que da acceso a la calle principal de la urbanización. Carballo Amaya decidió asomarse para corroborar la situación, pero instantes después y tras el resonar inconfundible de armas de fuego, vecinos avistaron el cadáver en el suelo, exactamente frente a la puerta de su residencia.
Wilmer Juan Carballo Amaya recibió un impacto de bala en la cara que acabó con su vida y se convierte en otra cifra negativa de las estadísticas que han arrojado los incidentes que se han producido en la nación sudamericana durante los últimos días.
Carballo Amaya es cónyuge de Dilmar (Lili) González Mansilla, presidenta de la Asociación Virgen de la Candelaria de Cagua. La pareja tiene dos hijos, uno de 9 y otro de 16, éste último se encontraba en el momento de la trágica defunción de su padre estudiando inglés en Philadelphia  (Estados Unidos), y regresó al país para acudir a las exequias.
Wilmer Juan Amaya era un empresario de la restauración. Poseía un restaurante de comida japonesa en Cagua, y un comedor en Valencia (Carabobo), y sus padres son de La Orotava, Tenerife (Canarias).
Otro informante notificó que, tras el nefasto hecho, cuatro personas ingresaron con heridas de bala al Centro Médico de Cagua y para proteger a los lesionados, la gerencia del

La Isabelica, Valencia, estado Carabobo

Los Rosales, Barquisimeto, estado Lara

Asamblea popular en Lechería, estado Anzoátegui

Maracaibo, estado Zulia

Maracaibo, estado Zulia

Maracaibo, estado Zulia


Maracay, estado Aragua

Mérida, estado Mérida

Mérida, estado Mérida

Mérida, estado Mérida

Mérida, estado Mérida

Mérida, estado Mérida

Naguanagua, estado Carabobo


Puerto Ordaz, estado Bolívar

Puerto Cabello, estado Carabobo

San Antonio de los Altos, estado Miranda


 
San Cristóbal, estado Táchira. Transportan el cuerpo de Jimmy Vargas
 
La versión de Venevisión:
 Fecha 24/02/2014 11:19:00 a.m.Este lunes se pudo conocer  la muerte de Jimmy Vargas en el estado Táchira, de 34 años de edad, durante un ataque envestido por la Guardia Nacional Bolivariana y manifestantes en Residencias Camino Real.

Después de varias horas de enfrentamientos entre uniformados y manifestantes, resultó herido con impacto de perdigón en el ojo, el señor Jimmy Vargas, quien cayó de un segundo piso de un edificio, generándole heridas de traumatismo craneoencefálico que le produjo posteriormente la muerte.

Su madre declaró en las afueras de la clínica San Sebastián,  “no me den el pésame por mi hijo, agarren fuerzas para seguir luchando". Municipios amanecieron incomunicados por la instalación de barricadas que impiden la movilización de vehículos y peatones. No hay paso en el eje vial fronterizo con Colombia, por bloqueo en las carreteras de rubio y capacho.

El transporte público paralizó sus actividades de forma indefinida y fue desalojado el terminal de pasajeros de San Cristóbal.

Redacción Noticiero Venevisión




Abajo, una fotografía de la fotógrafa Meridith Kout publicada por The New York Times con la madre de Jimmy Vargas llorando sobre su cuerpo.

Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira

Torondoy, estado Mérida

Turmero, estado Aragua


Valencia, estado Carabobo

Valera, estado Trujillo

Valera, estado Trujillo