Publicidad

sábado, 5 de abril de 2014

Kevin Spacey escribe carta contra represión en Venezuela

Kevin Spacey escribe en su blog carta contra represión en Venezuela

 

SOS Venezuela

The people of Venezuela unite
For many weeks now, tens of thousands of Venezuelans have taken to the streets in protest.
These students were standing for basic human freedoms and engaging in the right to protest, which is a sacred right whether in Boston, Belarus, or Venezuela. The government of Venezuela responded with heavy-handed repression. Within two weeks Leopoldo Lopez, the leader of the opposition party, Voluntad Popular, called for nationwide peaceful demonstrations to address the problems facing the country. These problems include chronic food shortages, the highest inflation in the world and ongoing censorship of the media. Even the Oscars were not allowed to be broadcast – for the first time in Venezuelan history.
More than 1,400 students were arrested, there are more than 40 confirmed cases of torture and Leopoldo Lopez still sits in a Venezuelan military prison.  He has urged the students to exercise their legal rights to peaceful protest and free speech and he repeatedly emphasized they must do so without violence. President Maduro has blamed Lopez for the violence that has beset the country and ordered his arrest on charges of murder, arson and terrorism.  To date, the government has presented no evidence of the charges against him and their legal case is falling apart.
Amnesty International said the charges against Lopez recall “politically motivated attempts to silence dissent.”  Human Rights Watch says “the Venezuelan government has openly embraced the classic tactics of an authoritarian regime: jailing its opponents, muzzling the media and intimidating civil society.” 
I support all of the Venezuelans who peacefully and non-violently claim their right to self-determination and protest. I hope you will join me in asking them not to give up and to not become numb to the violations and abuses committed against them. We who are fortunate enough to live in freedom must stand up to oppression and injustice and remind the Venezuelan people that they are on the right side of history.
Please show your support in whatever way you can: #SOSVenezuela
 



"Durante muchas semanas, cientos de miles de venezolanos han tomado las calles en protesta.

Estos estudiantes reclaman las libertades humanas básicas y se mantienen en todo su derecho a protestar, un hecho que ya sea en Boston, Bielorrusia o Venezuela. El gobierno de Venezuela ha respondido con mucha mano dura. Leopoldo López, líder del partido de oposición, Voluntad Popular, convocó manifestaciones pacíficas en todo el país para hacer frente a los problemas que enfrenta el país. Entre los que se incluyen la escasez crónica de alimentos, la inflación más alta del mundo y la censura permanente de los medios de comunicación. Incluso no se permitió la difusión de los Oscars por primera vez en la historia venezolana.

Más de 1.400 estudiantes fueron detenidos, hay más de 40 casos confirmados de tortura y mientras Leopoldo López todavía se encuentra en una prisión militar venezolana. Ha urgido a los estudiantes a ejercer sus derechos legales como la protesta pacífica y la libertad de expresión y en repetidas ocasiones hizo hincapié en que deben hacerlo sin violencia. El presidente Maduro culpó a López por la violencia que vive el país y ordenó su arresto por cargos de asesinato, incendio premeditado y terrorismo. Hasta la fecha, el gobierno no ha presentado pruebas de las acusaciones contra él y su caso legal se cae a pedazos.

Amnistía Internacional dijo que los cargos contra López responden a "intentos de motivación política para silenciar a la disidencia." Human Rights Watch dice que "el gobierno venezolano ha abrazado abiertamente las tácticas clásicas de un régimen autoritario: Encarcelar a sus opositores, amordazar a los medios de comunicación e intimidar a la sociedad civil".

Estoy a favor de todos los venezolanos que de forma pacífica y no violenta reclaman su derecho a la libre determinación y la protesta. Espero que se unan a mí para pedir a no darse por vencidos y a no ser insensible a las violaciones y los abusos cometidos contra ellos. Nosotros, los que tenemos la suerte de vivir en libertad tenemos que hacer frente a la opresión y la injusticia, y recordar a los venezolanos que están en el lado correcto de la historia.

Por favor mostremos nuestro apoyo en la manera que podamos:  #SOSVenezuela".

Protesta contra acusación de terrorismo a humilde vendedora

Protestan en la Cota 905 (Caracas) contra acusación de terrorismo a humilde vendedora
 
Cota 905, Caracas
 
 
 
MassielPacheco
(foto La Patilla)
La versión de El Nacional:
Massiel Pacheco, una joven madre de 21 años de edad que trabaja como buhonera en el Parque del Este, donde vende empanadas y jugos, fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana después de que entregara a fuincionarios de ese cuerpo de seguridad un paquete que, pensó, alguien había olvidado.

Su tío, Daniel Camacaro, asegura que se trata de material que ella halló envuelto en periódicos. Explica que llamó a la GNB para informar sobre el elemento sospechoso y un grupo de milicianos respondió al llamado. Habrían manipulado al material antes de irse para que, minutos después, un contingente de guardias la buscó para detenerla.

Camacaro agrega que la familia, inocentemente, confió en la defensa pública, que se negó a recibir testimonios y pruebas. El juez a cargo del caso, Fanney Bolívar, y la fiscal Mayerna Figueroa, la imputan de terrorismo individual.

Las pruebas consignadas por abogados del Foro Pernal Venezolano incluyen videos e imágenes de los miliocianos y guardias que acuduieron al llamado, una lista de los buhoneros que trabajan en el lugar y trestimonios de los testigos que prestaron sus teléfonos para que Pacheco llamara a las atoridades, explica.

Se presume, aagrega, que su sobrina será condenada a entre 25 y 30 años de cárcel en el INOF. Convocan a una manifestación en Parque del Este para mañana desde las 7:00 am, en rechazo a la que consideran una de las  más grandes arbitrariedades que han presenciado. 
 
 
 
 

Protestas en Venezuela el 5 de abril de 2014

Protestas en Venezuela el 5 de abril de 2014
Catia La Mar, estado Vargas


imageRotate
 

Catia La Mar, estado Vargas



La versión de El Universal:
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 5 de abril de 2014  03:21 PM
La Guaira.- Mujeres de diversas parroquias de Vargas, acompañadas por representantes estudiantiles, marcharon este sábado hasta la Plaza Mayor de Catia La Mar para reclamar por la escasez de productos básicos en la entidad costera, por la inseguridad, la inflación y en apoyo a las protestas lideradas por el Movimiento Estudiantil Venezolano.

La actividad también fue propicia para rezar por las madres de los dirigentes estudiantiles, vecinos y efectivos policiales o de la GNB caídos en las protestas que se han registrado en el país desde el pasado 12 de febrero.

"Es una verdadera humillación la que vivimos muchas mujeres para tener que buscar los productos de la cesta básica. Aquí en Vargas es común ver a personas dormir frente a un Mercal  al Bicentenario para tener acceso a mejores precios. Eso es contrario a a dignidad humana. El Gobierno debe rectificar" dijo la dirigente Rosa Herdé. 
  
Esta es la primera de varias manifestaciones y concentraciones programadas por el recientemente conformado movimiento de "Las Mujeres por Vargas".
 
_______________________________
 
Cadena Humana, Los Ruices, Caracas

Chacao, Caracas

Cacerolazo en Chacao, Caracas


Avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes, Caracas

Los Ruices, Caracas

Mérida, estado Mérida

San Carlos, estado Cojedes

Valencia, estado Carabobo

El Trigal, Valencia, estado Carabobo

El Trigal, Valencia, estado Carabobo
 
 

San Cristóbal protesta contra encarcelamiento de su alcalde

San Cristóbal protesta contra encarcelamiento de su alcalde





La versión de La Nación:
Opositores marcharon en apoyo al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, pidiendo por su liberación.
Los manifestantes se concentraron desde horas de la mañana en el Obelisco de los italianos y se movilizaron hacia el Comando Regional (Core) 1 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Diversos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hablaron con el general Franklin García, exigiendo la liberación de Ceballos, quien fue condenado a 12 meses de prisión y el cese de sus funciones como alcalde, por el de desacato a una orden del TSJ referente a la remoción de barricadas que obstruían las vías en la parte alta de San Cristóbal.




La versión de Ultimas Noticias:
UN| Mariana Duque.- Para exigir la liberación de los presos políticos y estudiantes detenidos, el movimiento estudiantil, sociedad civil y dirigentes opositores, marcharon el día de ayer hasta la sede del Comando Regional Número 1Core1-, en donde fueron recibidos por su jefe, el General Franklin García Duque.

La marcha partió del Obelisco cerca de las 11 de la mañana, llegó a la avenida España, y subió por la avenida principal de Pueblo Nuevo, hasta llegar a la entrada que conduce al Core 1, donde los esperaba un contingente de efectivos castrenses.

La entonación de las notas del Himno Nacional, le dio paso a la llegada del jefe del Core 1, General Franklin García Duque, quien atendió a la comisión encargada de dar el mensaje. 

El dirigente estudiantil de la Universidad Nacional Experimental del Táchira –Unet-, y concejal de San Cristóbal, José Vicente García y los diputados a la Asamblea Nacional por el Táchira: Miguel Ángel Rodríguez, Abelardo Díaz y Norman Labrador, fueron los integrantes de la comisión. 

José Vicente García, en nombre del movimiento estudiantil, le manifestó al General del Core1, que están seguros que como integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -Fanb- harán respetar la Constitución, y que a partir de allí la sociedad entenderá que son parte de ellos.

Patricia Velásquez apoya protestas desde Panamá

La actriz venezolana Patricia Velásquez, invitada a la gala de entrega de los Premios Platino 2014, en el Centro de Convenciones Atlapa de Ciudad de Panamá, desplegó una bandera venezolana (de siete estrellas) para mostrar su apoyo a las protestas estudiantiles en Venezuela.