La versión de Ultimas Noticias:
Sasha Moncada.- Estudiantes de diferentes centros universitarios y sociedad civil marcharon desde la avenida 4 de mayo en Porlamar hasta la avenida Jovito Villalba, ubicada en el municipio Maneiro.
Al llegar a la Plaza de las Banderas, los jóvenes entonaron el himno nacional y repartieron volantes a los conductores, cabe destacar que esta movilización fue custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Rafael Rico, dirigente estudiantil de la Universidad Politécnica Santiago Mariño, dijo que esta convocatoria era “el reactivazo y que seguirán en las calle protestando de manera pacífica por la libertad de los presos políticos y por la libertad del país”.
Rico deploró unas declaraciones del ministro de turismo, Andrés Izarra. “El ministro dijo que el turismo en la isla decayó por culpa de las guarimbas y de los estudiantes. El fue un irresponsable al decir eso, el turismo ha bajado por la inseguridad, solo en lo que va de mes van 24 muertes violentas, sin contar los 240 asesinatos del año pasado. Qué calidad se le ofrece al turista si los asesinan para robarlos, tenemos el caso del turista alemán, la culpa es del gobierno nacional, regional y del ministerio de turismo, no de los estudiantes”.