Publicidad

domingo, 16 de marzo de 2014

Contra la injerencia cubana el 16 de marzo de 2014








La versión de El Universal:
EL UNIVERSAL
domingo 16 de marzo de 2014  06:30 PM
Caracas.- La movilización convocada para hoy hacia La Carlota para rechazar la presencia de cubanos en registros y notarías, y también en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), culminó en calma. Decenas de funcionarios de la Guardia Nacional se apostaron en distintas vías adyacentes a la ruta de la manifestación sin que se registraran percances con los manifestantes.

Desde las 10:00 am miles de personas que se concentraron en los espacios de la plaza del Indio de Chacao y Plaza Las Américas de El Cafetal comenzaron a movilizarse rumbo a La Carlota donde se instaló una tarima. Allí la parlamentaria María Corina Machado habló de la soberanía nacional y rechazó la "cubanización de las Fuerzas Armadas".

"Estamos aquí frente a La Carlota dando un mensaje de desagravio. La FANB debe estar al servicio de todos los venezolanos", indicó la diputada.

Al tomar la palabra el alcalde Antonio Ledezma señaló: "Diálogo es que los exiliados hagan sus maletas para regresar y los cubanos para marcharse". Dijo que el presidente Nicolás Maduro "lo que le tiene es miedo al pueblo y por eso muestra el apoyo de las bayonetas", al rechazar la marcha convocada ayer por el oficialismo en apoyo a la FANB, en la que participaron los mismos militares.

Por su parte el alcalde El Hatillo, David Smolansky, expresó que la actividad no era un acto contra el pueblo de Cuba "sino contra la injerencia de los hermanos Castro en Venezuela".

La marcha que salió de Chacao, pasó por Chacaito, por la avenida principal de Las Mercedes, la avenida Río de Janeiro para llegar a los alrededores de La Carlota. Mientras que la movilización que salió de El Cafetal accedió a La Carlota por la vía de Los Ruices.

La convocatoria para la marcha fue hecha por la diputada María Corina Machado, el alcalde Antonio Ledezma, Voluntad Popular y parte del movimiento estudiantil con el propósito de pedir por la soberanía del país.

En la manifestación también participó la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, que señaló que no descansarán hasta que liberen a López, a los presos políticos y a los estudiantes. "No duden ni un segundo que pronto tendremos una mejor Venezuela", señaló.

Con información de Reyes Theis. 
 
Protestas contra la injerencia cubana en otras ciudades:
 
Maracaibo, estado Zulia

Porlamar, estado Nueva Esparta

Maturín, estado Monagas

Mérida, estado Mérida

Puerto Ordaz, estado Bolívar

Maracaibo, estado Zulia

Maracaibo, estado Zulia

Valencia, estado Carabobo

Valencia, estado Carabobo
Cacerolazo en Las Tapias, Mérida, estado Mérida