Publicidad

jueves, 20 de febrero de 2014

Protestas en el centro de Caracas el 19 de febrero de 2014

 Avenida Fuerzas Armadas, Caracas.
 Avenida Fuerzas Armadas, Caracas.
Candelaria. Avenida Universidad, Caracas.
La versión de Ultimas Noticias:
Arlynne Hernández.- Los vecinos de la esquina de Brisas en Gamboa en la parroquia Candelaria denunciaron que supuestos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana abrieron fuego contra un ciudadano, presunto estudiante de la Universidad de Santa María, a las 10 pm del miércoles durante una barricada que impedía el paso de vehículos.

"Él chamo bajó del edificio con una cuchara y una olla para unirse a la protesta, cuando llegó la Guardia intentó explicarle que no estaban haciendo nada malo pero los efectivos le dispararon en La parte baja del cuerpo y después de fueron", relató uno de los tantos habitantes que presenció el hecho.

De acuerdo con los testigos, el hombre, quien todavía no ha sido identificado, vivía en el edificio Japimar y formaba parte de las personas que trancó la calle con basura en protesta por la situación que vive el país. 

El hombre fue trasladado por los vecinos a la clínica Arboleda  a los pocos minutos de presentarse el suceso. Se conoció que en estos momentos se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Pérez Carreño.
 

En la noche del miércoles, efectivos de la GNB dispersaron con gases lacrimógenos a los habitantes que hicieron Barricadas en Las avenidas Panteón, Fuerzas Armadas y La Candelaria. Durante la acción por restablecer el orden público se escucharon detonaciones, según reportan los habitantes de estos sectores.
 
 
La versión de Unión Radio:
Familiares del herido en la avenida Panteón, en pleno centro de Caracas, confirmaron que Roberto González se encuentra en terapia intensiva del Hospital Pérez Carreño tras ser impactado durante las protestas.
Su tío Marcos González, confirmó que se le dieron un “tiro a quema ropa” en la ingle derecha, y aunque le colocaron una prótesis ha perdido bastante sangre por lo que solicitan 34 donantes con urgencia por el delicado estado de salud.
González indicó que el joven llegaba a su residencia entre la Av. Panteón con empalme San Bernardino.
Relataron que no encontraba manifestando, estudia noveno semestre en Universidad Santa María y es padre de un niño de trece años.