Publicidad

lunes, 14 de abril de 2014

Huelgas de hambre en ONU y Nunciatura en Caracas

El Nuncio apostólico Aldo Giordani visitó a los jóvenes acampados a las puertas de la sede de la ONU en Caracas el 14 de abril de 2014

Jóvenes en huelga de hambre a las puertas de la Nunciatura Apostólica en Caracas

Jóvenes en huelga de hambre a las puertas de la Nunciatura Apostólica en Caracas

El Nuncio apostólico Aldo Giordani visita a los jóvenes acampados a las puertas de la sede de la ONU en Caracas el 14 de abril de 2014

La versión de El Nacional web:
El nuncio apostólico Aldo Giordani acudió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Altamira, para escuchar las peticiones de más de 218 jóvenes, entre ellos 4 en huelga de hambre, que se encuentran en carpas desde hace 10 días en el sitio



El nuncio apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, acudió este lunes a las 2:15 pm, a las afueras de la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en la Torre HP de Altamira, para escuchar las peticiones de más de 218 jóvenes, entre ellos 4 en huelga de hambre, que se encuentran en carpas desde hace 10 días en el sitio.

Un grupo de jóvenes se había trasladado al mediodía a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la avenida La Salle de Los Caobos, para iniciar una huelga de hambre. Ocho estudiantes se acostaron con colchonetas y pancartas en la entrada de la institución, pero levantaron la protesta en una hora debido a que monseñor Giordano accedió a acompañarlos hasta Altamira y escuchar sus peticiones.

Una de las peticiones de los jóvenes, plasmadas en un documento que entregaron en la Nunciatura Apostólica de Caracas, es que la Iglesia Católica interceda ante el Gobierno nacional para que permita la entrada de una comisión de la ONU en el país.

“Queremos que evalúen la situación. Por eso, hemos hecho un llamado a la Iglesia con la intención de que nos sirvan de mediadores”, explicó Gerardo Resplandor, manifestante.

Cuando El Nacional preguntó a Giordano si accedería a esta exigencia, él contestó: “Nosotros estamos dispuestos hacer un trabajo diplomático con todos. Ahora nuestro trabajo diplomático es muy amplio, queremos experimentar o buscar todas las posibilidades”.

La periodista Gabriela González indicó a través de su cuenta de Twitter (@GabyGabyGG) que a las 2:50 pm, aproximadamente, habría ingresado el nuncio apostólico y varios representantes de los manifestantes a la sede de la ONU en la capital.