Convoy de tanquetas camino a Mérida el 24 de abril de 2014
Protestas en Mérida el 25 de abril de 2014
Las Tapias, Mérida, el 25 de abril de 2014
La versión de Frontera:
Ayer jueves (24 de abril) , en horas de la tarde, un contingente militar de la Guardia Nacional llegó a Mérida con el propósito de eliminar las trincheras que permanecían activas, desde el mes de febrero, en diferentes sectores de la ciudad desde donde grupos de personas manifestaron su desacuerdo con las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional.
Más de 70 días han permanecido levantadas las barricadas, las cuales no pudieron ser derribadas en varios operativos de limpieza llevados a cabo, el último de ellos este martes, intento en el que resultaron cuatro personas lesionadas de bala.
DESPLIEGUE MILITAR PROVENIENTE DE DIFERENTES ORÍGENES
El batallón militar, que asombró a los merideños, quienes no se explicaban las razones de tan escandaloso despliegue castrense, fue concentrado, en primera instancia, en la pista del aeropuerto “Alberto Carnevali”, desde donde se dirigieron para apostarse en sitios estratégicos en la zona de El Campito y Cardenal Quintero, para desde allí enfrentar a quienes trataran de impedir la misión encomendada, cosa que no se produjo.
Es de hacer notar que la presencia militar motivó el estallido de las cacerolas, cuyo ruido se escuchaba en diferentes direcciones en señal de rechazo y protesta.