Publicidad

miércoles, 19 de febrero de 2014

Agredido el sacerdote José Palmar en Maracaibo



 
Padre José Palmar agredido. Maracaibo, 19 de febrero de 2014.
Un sobrino del padre José Palmar contó que su tío fue golpeado en el pecho por un funcionario policial con la “culata” de un arma.
Diego Palmar comentó en contacto con La Verdad que el cura estaba en la Plaza de la República conversando con los manifestantes cuando fue cercado por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) quienes procedieron a violentarlo y golpearlo. 
Estos mismos efectivos habrían lanzado bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes. 
Según su versión, el padre Palmar habría sido emboscado por los uniformados.
Inmediatamente el sacerdote fue trasladado a una clínica cercana para ser atendido. 
Familiares explicaron que el diagnóstico médico arrojó que Palmar presentó dos costillas fracturadas.  (texto: Diario La Verdad de Maracaibo)

La versión de El Universal:
TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 20 de febrero de 2014  12:00 AM
Maracaibo.- Funcionarios de la Policía Bolivariana del Zulia y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron contra el padre José Palmar y periodistas del diario Panorama, en las protestas estudiantiles que se realizan por octavo día y que han dejado varios lesionados.

Un grupo de universitarios se disponía a marchar desde la Plaza de la República hasta la Defensoría del Pueblo, pero los efectivos les impidieron la salida porque no tenían permiso y la ciudad estaba colapsada por las trancas y la quema de cauchos.

Uno de los oficiales trató de someter a dos estudiantes y el padre José Palmar trató de evitarlo, pero fue golpeado salvajemente.

Dirigentes políticos y testigos lo trasladaron hasta la policlínica Amado, donde le diagnosticaron fractura en una costilla, crisis hipertensiva y complicaciones por la diabetes que padece.

También en la mañana, motorizados de la Policía Bolivariana del Zulia arremetieron contra el equipo de prensa del diario Panorama, mientras tomaban fotos de una protesta en la avenida 13 con calle 69 de Maracaibo.

Al reportero gráfico Jesús Contreras le intentaron quitar la cámara, éste se niega y se la da al periodista José Luengo para que resguarde el equipo. El colega iba hacia el vehículo cuando los funcionarios lo bajan a empujones, golpes y lo arrastran por la acera, causándole lesiones en la rodilla, el pecho y la cara. Los policías alegaron que eran ordenes del gobernador. .

Entre la noche del martes y el miércoles hubo protestas y cierres de varias calles.