Publicidad

viernes, 28 de febrero de 2014

Senador de Florida en protesta de venezolanos en Miami


La versión de Convinvente.com.ve:
El senador federal Marco Rubio, el gobernador Rick Scott y el vicegobernador Carlos López-Cantera solicitaron a la Casa Blanca que tome acciones contra figuras del chavismo en Venezuela.
Presidente de Venezuela está preocupado por ‘odio’ a los cubanos
Senadores piden sancionar a Maduro Scott pide congelar cuentas bancarias de Maduro y ‘su pandilla’.
El senador republicano Marco Rubio y el gobernador Rick Scott fustigaron el viernes al presidente Barack Obama por su falta de acción ante la “crisis humanitaria” por la que atraviesa Venezuela y lanzaron un llamado a Washington para que revoque las visas estadounidenses de altos funcionarios chavistas.
Rubio, quien junto con Scott visitó el viernes a la comunidad venezolana en el sur de Florida, también solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de los máximos representantes del chavismo para ayudar a la población del país sudamericano en medio de una intensa ola represiva emprendida por el régimen de Nicolás Maduro.
“Nosotros deberíamos congelar las cuentas bancarias de Maduro”, dijo Rubio durante el encuentro celebrado en el restaurante venezolano El Arepazo 2, ubicado en la 3900 NW 79 Avenue.
“Ellos viene a Miami de compras, adquieren departamentos y se van a Disney con dinero que le están robando al pueblo de Venezuela”, dijo el senador republicano. “Le pido al presidente que revoque las visas, pues no hace falta una resolución del Congreso para hacerlo”, agrego el senador.
En el evento también estuvieron presentes el vicegobernador de Florida, Carlos López-Cantera, y el alcalde de Doral, Luigi Boria, quien nació en Venezuela.
Los comentarios fueron escuchados por una concurrida audiencia venezolana que se acercó para solicitar ayuda de los funcionarios estadounidenses para los miles de jóvenes que están protestando diariamente contra el régimen bolivariano y que están siendo reprimidos salvajemente.
Con carteles que decían “Venezuela S.O.S”, “Leopoldo López somos todos”, “El que se cansa pierde” y “Por una Venezuela democrática”, el público solicitaba la intermediación de los funcionarios estadounidenses para tratar de conseguir el apoyo internacional en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela.
Calificando a Maduro de dictador, Rubio se mostró de acuerdo en que la ayuda estadounidense es necesaria y dijo que ese es el caso porque “el gobierno [venezolano] estaba utilizando las fuerzas de su propio país para oprimirlo en lugar de protegerlo”.
“Eso lo han aprendido de los cubanos”, enfatizó, al atribuirle al régimen de Maduro la responsabilidad de la ola de violencia que ha dejado en el país un saldo de 17 muertos, más de 200 heridos y cerca de 700 personas arrestadas, incluyendo al líder opositor Leopoldo López.
Scott, entre tanto, expresó inconformidad con la blanda postura que hasta el momento ha adoptado la Casa Blanca en torno a los acontecimientos en Venezuela.
“El líder de los Estados Unidos no está haciendo nada frente a esto”, dijo Scott ante los más de 200 venezolanos congregados.
“El necesita tomar acción [...] necesitamos congelar las cuentas bancarias de Maduro y su pandilla, revocar las visas estadounidenses a cualquier persona involucrada en el ataque a los manifestantes pacíficos”, enfatizó.