Publicidad

martes, 1 de abril de 2014

Reprimen marcha en apoyo a María Corina Machado

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron este martes (1 de abril de 2014) el acceso a la diputada, María Corina Machado, al Palacio Federal Legislativo.
La parlamentaria no pudo avanzar más allá de la esquina de Pajarito, en el centro de Caracas. Luego de varios minutos se retiró a la sede de su organización, Vente Venezuela, en el municipio Chacao.
Se tiene previsto que la parlamentaria salga desde allí hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un amparo por las medidas tomadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de separarla de su cargo.
Más Temprano
La parlamentaria sufrió los efectos de los gases de las bombas lacrimógenas que lazaron los efectivos militares y policiales en la plaza Brion de Chacaíto, donde se realizó una concentración en apoyo a Machado.
A los manifestantes les impidieron desplazarse hacia el centro para acompañar a Machado a su llegada a la AN. Fueron dispersados con bombas lacrimógenas y algunos se dirigieron a Las Mercedes y otros a la avenida Francisco de Miranda, donde igualmente fueron repelidos.